Ministro Wert (en la imagen): se está usted quedando corto: ni un euro para investigación. El que quiera investigar que se lo pague de su bolsillo.

Una afirmación dura, lo sé, pero escribo a vuelapluma tras escuchar el último gran descubrimiento científico, aireado por la TV: científicos de una universidad española de cuyo nombre no quiero acordarme han concluido que, no sólo la mula y el buey han sido desahuciados del Portal de Belén -probablemente esté Emilio Botín detrás, o quizás la banca vaticana- sino que, además, los peces no beben en el río porque no beben en parte alguna. El sentido común avala la conclusión científica: brincar, saltar y beber agua son actividades poco serias para cualquier pez que se precie, incluidos los moluscos.

El redactor de la magna noticia científica no se atrevió a decir que este avance suponía la demostración definitiva de que el catolicismo es una farsa pero anduvo cerca.

Tiene toda la razón, no ya el ministro Wert, sino la imagen del ministro Wert propalada por los nacionalistas catalanes. Para semejantes chorradas… ni un euro de mis impuestos, señor Wert.

Eulogio López

[email protected]