• Recientemente, la Policía desarticuló bandas de 'butroneros' que acumulaban 111 detenciones: los 17 detenidos fueron puestos en libertad.
  • La indignación ciudadana va en aumento y "a quien más enfada esta situación es al policía nacional que está realizando operaciones para la que estuvieron trabajando 150 personas", señala a Hispanidad el portavoz de la CEP Antonio Labrado.
  • Y denuncia también "el hecho de que la fiscalía pida una medida cautelar como una prisión provisional, pero el juez lo desestime".
  • "Esperamos que en la modificación que se quiere hacer del Código Penal se vea plasmada y que no nos encontremos con estas situaciones que crean una alarma social", concluye.
Recientemente, la Policía desarticuló en operaciones simultáneas bandas especializadas en el empleo de la lanza térmica para reventar cámaras acorazadas, los conocidos como 'butroneros'. Los 17 detenidos acumulaban 111 detenciones. Pues bien: todos los detenidos por pertenecer a dos bandas de expertos butroneros fueron puestos en libertad al poco de la operación policial, informaron agencias.

La Confederación Española de la Policía (CEP) emitió un comunicado en el que denunciaba la "escandalosa impunidad" de la que gozan en la actualidad las bandas criminales y cómo tras ser detenidos son numerosos los casos en los que los jueces les dejan en libertad. Ante todo ello, la  indignación ciudadana va en aumento por cómo toman el pelo los delicnuentes que vienen a España a delinquir de vacaciones.

En declaraciones a Hispanidad, el portavoz de la Confederación Española de Policía, Antonio Labrado, denunciaba que "a quien más enfada esta situación es al policía nacional que está realizando operaciones -como la de los butroneros- para la que estuvieron trabajando 150 personas durante meses para que luego entren por la puerta de los juzgados de la Plaza de Castilla y salgan en menos de 24 horas".

"Nos parece bochornosa" esta situación. Y también el hecho de que la fiscalía haya pedido una medida cautelar como una prisión provisional y el juez lo desestime". "Esperamos que en la modificación que se quiere hacer del Código Penal se vea plasmada y que no nos encontremos con estas situaciones que crean una alarma social pero que a los propios policías que estamos dándolo todo con el objetivo de que estos delincuentes entren en la cárcel, nos encontramos con que en menos de 24 horas quedan en libertad".

José Ángel Gutiérrez

[email protected]