Los sindicatos se muestran decepcionados ante el Pacto Europeo

El presidente de la Comisión de Evaluación de Medios de la CEOE, José Antonio Segurado, aseguró este lunes en Onda Cero que es "estrictamente necesario" acometer una nueva reforma laboral en 2011 para volver a crear empleo, dentro de un conjunto de reformas estructurales "absolutamente brutales". Segurado señaló que el presidente de la CEOE, Juan Rosell, había transmitido este mismo mensaje a Zapatero durante la reunión del sábado 26 con los principales empresarios españoles.

Mientras, las conclusiones del Consejo Europeo han resultado "profundamente decepcionantes" para CCOO y UGT, preocupados por que el fomento de la competitividad de las economías europeas se pueda fortalecer mediante la reducción de costes salariales y laborales y la debilitación de las negociaciones colectivas. Los sindicatos creen que es un "grave error" que se impulse la 'flexiseguridad' en los mercados y no se presente ninguna medida que potencie la inversión y el crecimiento económico, al acordar que las reformas laborales "no crean empleo por sí solas".

Por su parte, Mariano Rajoy preguntará a ZP en el Parlamento sobre el fracaso de la reforma laboral. El líder del PP cambia la pregunta que tenía previsto dirigirle al presidente del Gobierno durante la sesión de control del miércoles en el Congreso para reprocharle lo que considera el fracaso de la reforma laboral desde su entrada en vigor el pasado mes de septiembre.

Mariano Tomás

[email protected]