La inspección se une a la otra por arrojar setenta bloques de hormigón en aguas españolasLa Comisión Europea ha confirmado este viernes que también investigará la segunda denuncia remitida por el Gobierno español para determinar si los rellenos de las autoridades gibraltareñas para ampliar la colonia violan la legislación medioambiental comunitaria, como sostiene España. 

La Comisión Europea ya se había comprometido a investigar si los 70 bloques de hormigón lanzados por las autoridades gibraltareñas en la Bahía de Algeciras para crear un arrecife artificial impidiendo la pesca en la zona de la flota española cumple o no la legislación comunitaria en materia medioambiental a raíz de la denuncia del Gobierno español y ha avanzado que si no la cumple podría abrir un expediente sancionador contra Reino Unido.

Eso sí, lo que la Comisión Europea no se ha dignado investigar es el fraude fiscal que se perpetra desde el Peñón. Y es que los 'british', pese a ser antieuropeistas, tienen todavía mucho predicamento en la UE. Todo sea por salvaguardar el poder especulativo de la 'city' londinense...

José Ángel Gutiérrez

[email protected]