Lucas, que arrastra un complicado divorcio y que actualmente trabaja en un parvulario, se convierte en sospechoso de prácticas pederastas cuando la hija de su mejor amigo, Klara, realiza un comentario equívoco sobre su persona. A partir de aquí los ciudadanos del pueblo donde habita le someterán a una auténtica caza que le afectará a él y a su hijo adolescente...

¿Cómo puede pararse una mentira grave ¿Qué mecanismos tiene un hombre inocente para defenderse En La caza, como ocurría con el clásico La calumnia, encontramos a menores que mienten y que, al menos por un momento, quieren hacer daño lo que puede derivar en  situaciones muy preocupantes para maestros, educadores y todos aquellos cuya profesión esté relacionada con niños. Porque La caza deja claro los peligros de saltarse la presunción de inocencia y de actuar sin personalidad y en masa.

El director danés Thomas Vinterberg, a través de este relato sencillo pero profundo, sin artificios técnicos y tan sólo buenas interpretaciones, realiza una película magistral que hace reflexionar sobre los males que atenazan a la sociedad moderna que convierte al "hombre en lobo para el hombre".

Para: Los que quieran ver una película tan real como inquietante