Sr. Director:

El Ayuntamiento de La Carlota (Córdoba), presidido por Doña Rafaela Crespín Palma, del PSOE, ha prohibido expresamente la exhibición de motivos religiosos en las casetas familiares  durante las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia que se celebrará, entre los días 10 a 14 de septiembre.

Así, en el punto 23 del pliego de condiciones para la adjudicación de las casetas, apartado «Derechos y obligaciones de las partes», prohíbe a los adjudicatarios que coloquen "elementos decorativos, adornos o cualquier otro con connotaciones de ideología política y/o religiosa".

Alternativa Española (AES) en Andalucía califica el contenido del referido punto del pliego como antidemocrático, totalitario y que contrae la libertad religiosa, protegida en España por el artículo 16 de la Constitución de 1978 y la Declaración Universal de Derechos Humanos, en su artículo 18, el cual garantiza la "libertad de pensamiento, de conciencia y de religión".

AES haciéndose eco de la indignación de los carloteños pide a la Alcaldesa de La Carlota, la anulación inmediata del referido punto 23 del pliego de condiciones para la adjudicación de las casetas, apartado "Derechos y obligaciones de las partes".

AES con el objetivo de garantizar y respetar la libertad religiosa de los carloteños, requiere  a la Diputación Provincial, para que tome las medidas necesarias contra el gobierno municipal de La Carlota por vulnerar, presumiblemente, el precepto Constitucional y la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Alternativa Española Andalucía