• La secretaria general de los populares ha vuelto a caer en la estafa de su partido sobre el derecho a la vida.
  • No cabe duda: el PP es un partido abortista que no quiere admitirlo para no perder votos.
  • El próximo 25 de marzo es el día internacional de la vida y hay convocadas manifestaciones delante de las sedes del PP.

La secretaria general de Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal (en la imagen junto a Rajoy) ha desaprovechado una ocasión de oro para hablar sobre el derecho a la vida. Ha sido en el hotel Ritz este lunes, en un desayuno informativo organizado por Forum Europa. Preguntada sobre si su partido contempla la modificación de la ley Aído de 2010, Cospedal se ha limitado a afirmar que el ministro de Justicia ya ha anunciado que cambiará algún aspecto concreto de la norma y que, en cualquier caso, hacerlo "corresponde a la acción del Gobierno".

Y miren por dónde, tanto Rajoy como la vicepresidenta Soraya estaban presentes en el acto. Cospedal tenía muy fácil preguntarles a ellos. Pero no ha sido así. La secretaria general de los populares no ha dicho ni una palabra más, a pesar de que el PP anunció -cuando estaba en la oposición- que si llegaba al poder derogaría la ley Aído, que establecía el aborto como un derecho y permitía hacerlo a niñas de 16 años sin permiso de los padres. Es más, el propio Rajoy aseguró entonces que Zapatero había engañado a los españoles ya que la nueva ley no figuraba en el programa electoral del PSOE.

Sin embargo, poco después Rajoy, pasó a decir que reformaría la norma -ya no pensaba derogarla-, y que la reforma pasaría por no dejar que las menores abortaran sin permiso paterno.

Visto lo visto, Cospedal ha vuelto a caer en la estafa de su partido sobre el derecho a la vida. Y es que, digan lo que digan, el PP es un partido abortista que no quiere admitirlo para no perder votos.

Pero tranquilos: los ciudadanos se lo volverán a recordar el próximo día 25 de marzo, día internacional de la vida. La Asociación Cruz de San Andrés, la Coordinadora por la Vida y Veladas 25V han convocado concentraciones en las sedes del PP de toda España, a las ocho de la tarde, para rezar el Santo Rosario por los niños no natos asesinados legalmente en nuestro país.

Pablo Ferrer

[email protected]