Sabadell se allana en Avilés

En los primeros meses la banca optó por despreciar las protestas de sus clientes. Alargaban los plazos con negociaciones orientadas solo a desesperar a los afectados para que, hartos de quejarse sin éxito a los servicios de atención al cliente, acabaran por abandonar.

Después llegaron las demandas y la banca cambió de estrategia. Primero, recurriendo en cuantas instancias les fuera posible, después mediante las llamadas declinatorias cuestionando la competencia de ciertos juzgados. Siempre con el objetivo de alargar los procesos, ya que los tribunales estaban dando la razón a los afectados casi de manera sistemática y no por el producto en sí, sino por lo que los jueces consideraron falta de transparencia en la comercialización.

Algunos bancos continúan con esta estrategia, pese a que en el marcador de sentencia favorables ganan los afectados por goleada: 204-38, según la web de ASUAPEDEFIN. Sin embargo, algunos han optado por allanarse, es decir aceptar una sentencia a favor del demandante. Es el caso del Sabadell, que tras perder en Oviedo ha optado por allanarse en Avilés. Vistos los resultados, parece que algunos han optado por rendirse antes que aumentar las costas de los procedimientos.

Mariano Tomás

[email protected]