• El fiscal de la AN, Carlos Bautista, alertó este lunes de que la banda terrorista podría volver a atentar.
  • En declaraciones a Hispanidad, la AVT recuerda que "siempre ha avisado" de esa posibilidad "desde que empezaron con los comunicados" de la banda terrorista.
  • Y recuerda que ETA advirtió en su último comunicado que "si no consigue lo que ellos quieren mediante el chantaje, como hicieron a los gobiernos de España y Francia, podía haber graves consecuencias y todos sabemos lo que son las consecuencias graves para ETA".
El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista alertó este lunes de una posible escisión de la banda terrorista ETA que podría volver a atentar, y apuntó a algunos informes que maneja el Ministerio del Interior.

Poco después, el Ministerio del Interior desmintió que contase con ningún informe de las fuerzas de seguridad que concluyera de forma taxativa que ETA fuera a volver a matar. Según fuentes de la lucha antiterrorista, ni la Policía ni la Guardia Civil han trasladado a Interior informes que concluyan explícitamente que la organización terrorista va a retomar las armas tras una ruptura o una escisión en la banda.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, aclaró este miércoles que el Ministerio Público no tiene informes que apunten a una posible vuelta de ETA a la violencia y admitió que el fiscal que sostuvo este extremo en la Audiencia Nacional se basó en informaciones periodísticas.

La AVT, en declaraciones a Hispanidad, ha señalado que "coincide totalmente con la posibilidad de que ETA pueda volver a las armas, es una posibilidad que está abierta y que puede ser real". La AVT recuerda que "siempre ha avisado" de esa posibilidad "desde que empezaron con los comunicados" y que "como dejaron claro en su último comunicado, ETA si no se consigue lo que ellos quieren mediante el chantaje, como hicieron a los gobiernos de España y Francia, advirtieron de que podía haber graves consecuencias y todos sabemos lo que son las consecuencias graves para ETA".

José Ángel Gutiérrez
[email protected]