Lo hace en una sentencia a favor del diario El Mundo

La Audiencia de Madrid, en una sentencia notificada el 30 de mayo, establece que las informaciones reveladas por el diario El Mundo sobre las sedaciones irregulares del Hospital Severo Ochoa de Leganés, relataron "hechos ciertos". Además, y según afirma este diario en su versión en papel de este viernes, durante el juicio la Administración sanitaria certificó que muchos de los datos revelados -como las cifras de mortalidades disparadas o la existencia de camas en Cuidados Paliativos a las que Montes no derivaba a sus pacientes- eran exactos.

En cuanto a la declaración judicial de Joaquín Insausti, uno de los médicos que compareció a favor de Montes y que contradijo algunas noticias, la Audiencia la ha rechazado como "no cierta". Además, Montes tendrá que pagar las costas del juicio.

Andrés Velázquez

[email protected]