La Asociación Española de Anunciantes (AEA) se ha juntado con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para descubrirle diversas peticiones; la reforma de la actual Ley de Financiación de la CRTVE para que se puedan difundir "spots" publicitarios de manera controlada y sostenible.

 La AEA, que representa a 160 firmas anunciantes, en su mayoría grandes empresas con inversiones publicitarias que suponen cerca del 70% de la inversión en televisión y más del 50% en el resto de los medios, le planteó al ministro una serie de necesidades, como la modificación de  la citada ley y que las empresas anunciantes sean oídas como interlocutores a la hora de tomar medidas que afecten a la publicidad.

También se pidió al ministro que los poderes públicos conozcan y entiendan la importancia y la dimensión que tiene la comunicación comercial para un país y decidan un apoyo audaz en favor de la misma.

El ministro recibió, de manera positiva, la iniciativa de la AEA de querer colaborar en el fortalecimiento de la CRTVE y manifestó que el Gobierno tiene que tomar decisiones, que no hay ninguna postura cerrada y agradeció la indagación facilitada sobre los diferentes tiempos de emisión publicitaria en las televisiones públicas de los principales países europeos.

En lo relativo a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que ha impuesto un canon especial a todas las empresas de telecomunicación, la AEA expuso al ministro, el mantenimiento de la misma postura independientemente de que se haya aprobado dicho impuesto, ya que es imprescindible que se defina un modelo sostenible de financiación para RTVE. (Fuente: AEA)

Estoy en total y absoluto desacuerdo con la petición de la AEA para que la televisión pública pueda emitir spots publicitarios. La tarta publicitaria será la misma y esta decisión dañaría a todos los medios de comunicación, de modo especial, a los medios digitales.

Clemente Ferrer
c
[email protected]