Sr. Director:
A comienzos de verano, Rusia prohibió la adopción a los homosexuales y a las familias monoparentales, y el 29 de agosto el Supremo de dicho país dio un paso más allá al paralizar los juicios con los países que permiten el matrimonio gay hasta que se firmen convenios bilaterales que garanticen que se va a cumplir su legislación.

La reunión que a finales de la primera semana de octubre mantuvieron en Madrid representantes de los Gobiernos de España y Rusia ha dado sus frutos y el texto está siendo ultimado. Ya hay acuerdo en materia de adopción internacional.

El Gobierno de Putin se ha asegurado de que los menores no serán criados en ningún caso por parejas homosexuales, ni siquiera cuando se encuentren en situación de desamparo.

Ahora se confía que este "nuevo clima" permita que se agilice el proceso de adopción de niños rusos por parte de unas 500 familias españolas que vieron como, desde el pasado agosto, los juicios quedaban paralizados en cumplimiento de una instrucción del Tribunal Supremo ruso que urgía a que el convenio bilateral fuese firmado.

Juan García