Los visitantes de nuestro país dejan 29.483 millones de euros durante los siete primeros meses del año

 

Gastan una media de 100 euros diarios.

Hace dos semanas se conoció que el número de turistas que habían visitado nuestro país había crecido un 7,4% más hasta julio, según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de manera que nuestro país acogió a más de 32 millones de visitantes.

Este martes se ha conocido lo que ha supuesto para España la llegada de todos estos turistas. El Ministerio ha publicado que el gasto medio diario ha sido de 100 euros, lo que eleva la suma total hasta los 29.483 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,8% con respecto a las cifras del año pasado. Esta cifra además supera en más de medio millón la registrada hasta julio de 2008, el mejor ejercicio hasta ahora en cuanto al gasto turístico.

Sólo en julio el gasto de los turistas extranjeros ha sido de 6.942 millones de euros, lo que representa un aumento del 9,6 % en comparación con el mismo mes de 2010 y por nacionalidades, han sido los británicos quienes más han gastado en nuestro país 5.760 millones de euros (el 19,5 % del total recibido en España); posteriormente han sido los turistas alemanes, aunque su cantidad ha decrecido un 0,3%, que han gastado 4.866 millones de euros y los franceses, que aumentaron su gasto un 11,5%.

Por comunidades, Baleares es la que más se beneficia con el 29,1% del total del gasto, mientras que Cataluña obtuvo el 21,8%.

Andrés Velázquez

[email protected]