Pronuncia el discurso más 'pelota' de un banquero hacia un Gobierno

 

Francisco González, presidente del BBVA -"un grupo muy fuerte y con gran futuro", según sus palabras-, no ha perdido la ocasión para piropear la labor que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy. Y lo ha hecho de una manera significativa. Para empezar, el banquero se ha mostrado muy optimista de cara el futuro próximo: "Si perseveramos, en 2013 comenzaremos a ver los frutos y el inicio de un periodo de crecimiento sostenido".

Asimismo, ha afirmado que España, "afortunadamente", está entre los países europeos con nuevos gobiernos que han decidido afrontar los problemas y tomar "medidas valientes". Medidas que no ha dudado en calificar de estar "en la buena dirección".

En su intervención durante la Junta General de Accionistas de la entidad que preside, FG también ha señalado que "todos tenemos que colaborar y perseverar en el duro camino de ajustes y reformas profundas. Si no lo hacemos, Europa fracasará y España dará un gran salto atrás".

Sobre el BBVA, ha afirmado que nunca ha visto al banco "tan fuerte y con tanto futuro como hoy", a pesar de lo "larga y dolorosa" que está siendo la crisis. De esta manera, ha asegurado que la entidad mantendrá una posición "muy sólida" de capital, y será capaz de superar "sin ninguna dificultad" los requerimientos que la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) ha marcado para junio.

El banco mantendrá una retribución total por dividendo de 0,42 euros por acción.

Pablo Ferrer

[email protected]