El concurso "Pasapalabra" de Telecinco ha obtenido, en el momento de más audiencia, 2.501.000 espectadores y un 25,9% de la cuota de pantalla. Se emite de lunes a viernes a las 20,15 y lo conduce hábilmente Christian Gálvez. Lleva seis años en antena. Ya tiene un ganador; Juan Pedro Gómez (en la imagen) que ha obtenido la cifra de 1.674.000 euros. Desde que se quedó en el paro como gruista ha estudiado seis horas diarias para ganar el mayor premio de Telecinco. Una preparación idéntica a la de un opositor.

El triunfador es un manchego de 42 años. Discreto, humilde, serio y poco hablador. A los 36 años aprobó el acceso a la universidad para mayores de 25 años. Se matriculó en Psicología, pero al nacer su segundo hijo, abandonó la carrera. No cree en la suerte y sí en la preparación.

El "secreto" para alcanzar un premio tan elevado, asevera Juan Pedro, consiste en "la memoria que prima más que la inteligencia y la capacidad de concentración que, de alguna manera, es la forma de calmar los nervios".

Con el mayor "bote" de "Pasapalabra" concertará un buen plan de pensiones y el resto lo invertirá en la educación de sus hijos.  También llevara a su hijo al Estadio Santiago Bernabeu para que vea un partido de fútbol de su quipo favorito y acompañará a su mujer al Parque Warner.

Este es un concurso "blanco" donde van unidos el entretenimiento y la cultura. El director del mismo Christian Gálvez asegura que "en la tele no cabe relajarse nunca a pesar de los buenos datos de audiencia. Se debe demostrar, día a día, que eres el profesional adecuado para estar aquí". También asevera que ha renovado por dos años el contrato con la cadena televisiva. Así mismo tiene el proyecto de lanzar una productora, que presentará en el Festival de Vitoria, del próximo mes de septiembre.

Por último, los anhelos primarios de la televisión deben ser; informar, enseñar y recrear. Este programa-concurso lo ha conseguido holgadamente.

Clemente Ferrer
c
[email protected]