• Compatibilizará este cargo con el de Presidente de Novagalicia Banco.
  • Ejercicio 2011. Tercer año de ONO en números negros y la deuda se ha reducido en 600 millones de euros en un trienio.
  • El apalancamiento sigue siendo alto: 3.600 millones de euros.
  • Ligera mejora de los beneficios y mantenimiento de la deuda aunque se reduce el peso de la misma, con la colocación de 2.200 millones de bonos.
  • Eso sí, el móvil sigue siendo la asignatura pendiente de la cablera.

Los fondos son los propietarios del 68% de la operadora ONO. Una empresa que Eugenio Galdón llevó a la quiebra y que empezó a remontar cuando José María Castellano (en la imagen) se hizo con la Presidencia. Tres años ya en números negros y 600 millones de reducción de deuda en un trienio. Ojo, que el reto sigue siendo el elevado apalancamiento: aún quedan 3.600 millones de euros, de los cuales ya se han colocado 2.200 en bonos y mantiene en 1.400 la deuda bancaria, que se espera canjear antes de junio de 2013.

Pues bien, los fondos de inversión, propietarios del 68% de ONO, confían en Castellano y en la Ceo, Rosalía Portela, han pedido garantías de que Castellano seguirá la frente de ONO y el aludido se ha apresurado a desmentir los rumores de la red: en efecto, les ha respondido que permanecerá al frente de la operadora y que compatibilizará ese puesto con el cargo de presidente de Novagalicia Banco.

Al mismo tiempo, los ingresos aumentan, lo que no es poco considerando que los dos líderes, Telefónica y Vodafone, han visto cómo se reducía su actuación en 2011. El asunto marcha pero, además de la precitada deuda, sigue habiendo un problema: ¿Qué pasa con el móvil? Por el momento no hay noticias.

Eulogio López

[email protected]