Sacó a la luz la vista que el líder del PP hizo a un atunero propiedad de uno de los clanes de la droga más importantes de Galicia

 

El propietario del diario, Jacinto Rey, le cesó, supuestamente, por publicar esta información.

La historia viene de lejos cuando el 19 de mayo de 2009, Mariano Rajoy en medio de la campaña para las elecciones europeas se subió a un atunero en Cambedos, Pontevedra, a hacerse unas fotos. Ese barco resultó ser propiedad del clan de Os Caneos, uno de los grupos históricos.

José Luis Gómez, director del Xornal de Galicia, publicó la información consciente de que eso podía costarle el cargo. Y así ha sido. El propietario del diario es Jacinto Rey, famoso constructor gallego, que ya se hizo famoso por invitar a su yate a Anxo Quintana, líder del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), cuando éste era el vicepresidente de la Xunta gallega.

Dentro del entramado, Jacinto Rey aspiraba a obtener la licencia en subasta de un parque eólico, pero con el cambio de signo político, ahora tiene que cuidar las relaciones con el nuevo partido gobernante, el PP. Y sacar a la luz esta información en el diario del que es propietario, no es un buen paso. Por ello, aunque Rey le dijo a José Luis Gómez que no publicara la información para no romperle los tratos con el Gobierno popular, éste lo hizo y la consecuencia era clara.

Juan María Piñero

[email protected]