• Apenas un mes después de hacerse público su nombramiento y sin apenas tiempo para saneamientos, ya le están preparando su venta, probablemente al Santander.
  • La opción de Pla era sanear la entidad con los créditos europeos y luego integrarse en Bankia.

José Carlos Pla (en la imagen) todavía se está preguntando por qué le nombraron presidente de Catalunya Banc (CX). Apenas un mes después de su llegada a la entidad, está viendo cómo desde el FROB están preparando su venta, probablemente al Santander.

Recordemos que fue Goirigolzarri quien colocó a Pla como sustituto de Adolf Todó, y que para hacerlo contó, por supuesto, con el apoyo de Antonio Carrascosa, presidente del FROB, a la sazón, dueño de CX.

Pla llegó en mayo y se dispuso a poner en marcha su plan: sanear la entidad con los créditos europeos para luego integrarse en Bankia. Es decir, estaba dispuesto a afrontar el primer y más complicado de los retos: la reconversión laboral en el seno de CX, cosa que Todó se negó a emprender.

Pero hete aquí que, incluso antes de poner en marcha los cimientos de su estrategia, el propio FROB está preparando la venta de la entidad. Así, ciertamente, no se puede trabajar.

Pablo Ferrer

[email protected]