Luis Enríquez finiquita toda la etapa Vargas. Ahora queda pendiente la dirección de ABC, donde sigue sonando el nombre de Urbaneja

Lo ha sido todo en Vocento. Mano derecha del consejero saliente, José Manuel Vargas, director general de Publicaciones y hacedor de la reforma de ABC que, por el momento, sigue lastrando a todo el grupo de prensa regional.

José Alejandro Vara se marchó de La Razón a ABC con la idea de comprarlo o de forzar su cierre, dado que ambos compiten por un mismo target de lectores. Al final, no ha podido ser, y La Razón, aunque en baja, se ha mantenido en términos económicos aceptables, mientras las pérdidas se multiplicaban en el ABC. Eso sí, durante esa etapa la calidad del diario ha aumentado.

Al final, el lunes se confirmaba la salida de Vara. El nuevo consejero delegado procedente de El Mundo, Luis Enríquez, está finiquitando a todo el anterior equipo de gestión. Queda, eso sí, el previsible nombramiento de nuevo director para ABC, en sustitución de Bieito Rubido. El nombre que sigue sonando con más fuerza es el de Fernando González Urbaneja, actual presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Miriam Prat

[email protected]