• Tras la jubilación de su tío, Nahman, que deja el cargo de vicepresidente ejecutivo.
  • Daniel López asumirá todas sus funciones.
  • En 2012, la compañía ingresó 1.691 millones de euros.

Mango es una empresa familiar, fundada por los hermanos Isak y Nahman Andic, en 1984. El mayor de los dos, Nahman, se ha jubilado y ha abandonado todas sus funciones en la empresa. Además de vicepresidente ejecutivo y miembro del consejo de administración, era, hasta este viernes pasado, el responsable de la expansión internacional de la firma. Tiene 62 años.

Pero los movimientos en la cúpula del grupo no han comenzado ahora. En octubre del año pasado, la familia dio un paso significativo de cara a la sucesión. Jonathan Andic, de 31 años e hijo mayor de Isak (ambos en la imagen), fue nombrado presidente adjunto y, además, se convirtió en socio de la compañía. Por su parte, Judith Andic, segunda hija de Isak, también trabaja en la firma, concretamente en el área de Diseño.

El puesto y las funciones que deja Nahman -entre otras, la expansión internacional del grupo- las asumirá Daniel López, que ya llevaba años compartiendo estas funciones, y ya había asumido una vicepresidencia. De esta manera, López se une a Enric Casi, director general de Mango, a Carlos Costa, jefe de operaciones, a Salvador Vallés e Isak Halfon, como miembro del consejo ajeno a la familia Andic.

El carácter internacional de la compañía quedó más patente que nunca en los resultados de 2012. Sólo el 16% de la facturación tiene su origen en España. El 84% restante proviene del exterior. El año pasado, Mango facturó 1.691 millones de euros, un 20% más que en 2011.

Mariano Tomás

[email protected]