Benedicto XVI continúa su visita pastoral y se reúne con religiosas y profesores universitarios

 

Tras la gran fiesta que fue el jueves la plaza de Cibeles, este viernes el Santo Padre ha continuado con su apretada agenda de la JMJ. A primera hora de la mañana ha acudido al Palacio de la Zarzuela donde se ha reunido con Su Majestad el Rey, así como con su esposa y con otros miembros de la Familia Real.

La conversación ha durado media hora y en ese momento han intercambiado unos regalos. Sobre el contenido de la conversación no han trascendido informaciones. Tras el encuentro mantenido con el Rey y la Familia Real, el Santo Padre ha acudido a San Lorenzo del Escorial, donde se ha reunido con un numeroso grupo de jóvenes religiosas y posteriormente con un grupo de jóvenes profesores universitarios.

Pero la actividad no concluye ahí, sino que por la tarde se reúne con el presidente del Gobierno, en el que puede ser uno de los momentos más tensos de la visita, teniendo en cuenta la actitud mostrada por el actual Gobierno en relación con la Iglesia y, sobre todo, los valores cristianos. Quizás sea esa la primera estación del Via Crucis en el que tomará parte por la tarde noche y que recorrerá las calles madrileñas.

Andrés Velázquez

[email protected]