• El Gobierno ha convocado a los agentes sociales a una reunión en la que se abordarán temas como "el empleo, la reestructuración de las administraciones públicas, de las pensiones, o la unidad de mercado", explica a Hispanidad el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa.
  • No obstante, las propuestas concretas de Cepyme irán dirigidas, fundamentalmente, a ayudar a las pymes, "que son las que tienen ahora mismo más problemas".
  • La decisión del Gobierno de convocar a los agentes sociales "es muy oportuna, el momento no puede ser más necesario", añade Terciado. 
  • "Otra cosa es que seamos capaces de tener un punto de encuentro con el Gobierno y los sindicatos", concluye.
El próximo 16 de mayo se celebrará una reunión entre el Gobierno y los agentes sociales para hablar de la situación económica y de medidas concretas para mejorarla.

En declaraciones a Hispanidad, uno de los que estarán presentes en esa reunión, el presidente de Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), Jesús Terciado (en la imagen), ha explicado de forma genérica los temas que se abordarán: "Los temas que están encima de la mesa son el empleo fundamentalmente -incentivar políticas para dinamizar la contratación y el empleo-; la reestructuración de las administraciones públicas, de las pensiones, de la unidad de mercado".

En ese sentido, "las propuestas concretas que vamos a hacer tenemos que madurarlas todavía a lo largo de esta semana", ha añadido. Aunque irán dirigidas, fundamentalmente, a ayudar a las pymes, "que son las que tienen ahora mismo más problemas: problemas de crédito, problemas de viabilidad, de un mercado escaso interior, problemas para internacionalizar las empresas".

Terciado ha explicado que la decisión del Gobierno de convocar a los agentes sociales "es muy oportuna, el momento no puede ser más necesario. Otra cosa es que seamos capaces de tener un punto de encuentro con el Gobierno y los sindicatos. Ellos, como representantes de los trabajadores, tienen otros intereses y otras ideas que defender. Pero tenemos que hacer lo posible por pensar en el interés general, por asumir que estamos en una situación muy difícil y entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para alcanzar acuerdos e intentar sacar este país adelante". "Nosotros vamos con toda la voluntad para intentar llegar a acuerdos".

José Ángel Gutiérrez
[email protected]