El comentario del presidente del Congreso revela el malestar en el PP por las formas en las que fue cesado Rodrigo Rato en Bankia

Los defensores del ex presidente de Bankia se preguntan por qué a Goirigolzarri se le ha dado más dinero del que se le negó a su predecesor.
El cese de Rodrigo Rato al frente de Bankia no ha sido la balsa de aceite que nos han hecho creer. Muchos son los que opinan que el ex vicepresidente de Bankia ha sido sacrificado sin miramientos y se ha truncado su futuro mediante un cese que podía haber sido llevado a cabo con mucho más cuidado.
Jesús Posada, ex compañero en el Consejo de Ministros,  y un hombre que le aprecia, ha comparecido esta mañana en el desayuno del Forum Europa, donde a preguntas de Hispanidad sobre la división que ha podido originar en el PP su cese, ha ofrecido la respuesta oficial: "Rodrigo Rato ha dimitido, no ha sido cesado, por lo cual no tiene sentido establecer debates". Ante la pregunta de si el ex presidente del FMI había pecado de incauto, Posada intentó morderse la lengua pero no pudo controlar su lealtad hacia el árbol caído: "Desde luego ha habido otros que han sido muchísimo más cautos que él".
En el seno del PP, en voz baja se preguntan por qué a Rodrigo Rato se le ha negado lo que se le está dando a manos llenas a Goirigolzarri: dinero, medios, y todo tipo de facilidades -como presionar BBVA- para que el nuevo presidente de Bankia pueda  contratar a ex directivos prejubilados cuyas cláusulas les impiden trabajar para lacompetencia.  
Durante su paso por los desayunos informativos, en los que el presidente del Congreso de los diputados afirmó que no le importaría acudir a auxiliar con su presencia al Príncipe -ante el mal trago que pasará con la pitada que le van a organizar los separatistas- donde puede haber un ultraje a la bandera. Posada no se mostró partidario de suspender el partido en primera instancia, y señaló que hay fuerzas separatistas y separadoras, en alusión clara a la extrema derecha.
Sobre la petición que le ha hecho Soraya Rodríguez de que Blesa, Rato y Miguel Ángel Fernández Ordóñez comparezcan en el Congreso para explicar su actuación en relación con Bankia, Posada ha señalado que no ha contestado aún a su petición por carta, pero eso no quiere decir que no haya hecho alguna gestión. En cuanto a la no comparecencia en el pleno de De Guindos y sí ante la Comisión de Economía, ha indicado que es el resultado de la mayoría absoluta del Gobierno. Sobre la posibilidad de que el tema Bankia se estudie en una subcomisión en lugar de en la Comisión de Economía, como ha pedido la oposición, ha apuntado que la primera opción, que es la quien defiende el Gobierno, "tiene un carácter mucho más técnico" que puede ser el adecuado en este caso.
Sara Olivo
[email protected]