Dimite como presidente de las Cámaras de Comercio por la eliminación de las cuotas obligatorias

 

Los acontecimientos hacían suponer que algo pasaría con Javier Gómez-Navarro, pero nadie podía pensar que la dirección que iba a tomar era esa. El presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, ha presentado su dimisión por discrepancias con el Gobierno.

Quién iba a pensar eso cuando accedió al cargo en 2005. Gómez-Navarro fue ministro socialista con Felipe González, y junto a los empresarios Antonio Catalán, Javier de Paz o Entrecanales, uno de los más cercanos al Gobierno.

Sin embargo, en el momento en que te tocan el dinero, las enemistades desaparecen, o eso parece. Por ello, la aprobación en el mes de diciembre del decreto-ley de medidas económicas que incluía la supresión de la obligatoriedad a todas las empresas  del pago de la cuota cameral, fue el detonante de la ruptura entre Gómez-Navarro y Zapatero. Desde ese momento, fueron mayores las críticas a las medidas del Gobierno y ante la imposibilidad de hacer nada contra esa medida, el presidente de las Cámaras de Comercio ha decidido irse dando un portazo en la cara a los socialistas en plena crisis y abofetear a Zapatero con su decisión

Andrés Velázquez
[email protected]