Es uno de los cinco miembros del Comité Administrativo de Revisión del Mecanismo Único de SupervisiónEl Banco de España ha comunicado hoy lunes que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha designado a Javier Aríztegui para ser uno de los cinco miembros del Comité Administrativo de Revisión del Mecanismo Único de Supervisión (MUS).

En concreto, junto a Javier Aríztegui, han sido nombrados miembros del Comité Concetta Brescia Morra, André Camilleri, Edgar Meister y Jean Paul Redouin.

El Comité Administrativo de Revisión es un órgano que se encargará del examen administrativo interno de las decisiones supervisoras adoptadas por el BCE si así lo solicitan personas físicas o jurídicas que estén afectadas por esas decisiones.

Aríztegui desarrolló su carrera profesional en el Banco de España, donde ocupó el cargo director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago y director general de Supervisión, antes de asumir el cargo de subgobernador desde abril de 2009 hasta junio de 2012.

Andrés Velázquez
[email protected]