El recorte en el presupuesto se ha aprobado en el Consejo de Ministros

Los objetivos han sido las administraciones locales, los gobiernos provinciales y algunos servicios sociales.

La asfixia que ha afectado en las últimas semanas a Italia ha provocado la toma de medidas drásticas para frenar la desconfianza que pueda surgir en los mercados con el país transalpino.

Por ello el Consejo de Ministros ha aprobado un decreto de emergencia que pretende un recorte del déficit en 45.000 millones hasta 2013. El valor del recorte sería de 20.000 millones en 2012 y de otros 25.000 millones en 2013.

Para alcanzar este adelgazamiento del déficit, desde el Gobierno italiano se pretende reducir la administración local, además de eliminar algunos gobiernos locales. También algunos servicios locales, hasta ahora públicos, pasarán a manos privadas por lo que su venta, generará unos ingresos extras.

De esta manera, se quiere lograr un equilibrio en el presupuesto. Pero las medidas también han llegado a los salarios más altos, ya que también se quiere aprobar un "impuesto de solidaridad", que aunque no están confirmados, podrían ser del 5% para ingresos superiores a los 90.000 euros y del 10% para los mayores de 150.000.



Andrés Velázquez

[email protected]