• Ahora mismo, La Caixa posee el 5% de la propietaria de Agbar.
  • Por ahora, los franceses aceptan que Criteria alcance el 7% de la compañía francesa, aunque la española quisiera llegar hasta el 15%.
  • En cualquier caso, se trata del segundo accionista de la compañía tras la estatal Suez-GDF.
  • La entrada de Fainé consolida la posición de Ángel Simón, responsable de Europa del Sur e Iberoamérica en la multinacional gala.

Isidro Fainé (en la imagen), presidente de la Fundación bancaria La Caixa, se convertirá en nuevo consejero de Suez Environnement (SEVI) en el consejo que se celebrará la empresa gala de infraestructuras, propietaria de Aguas de Barcelona, el próximo miércoles 29, en París. Hispanidad ya lo avanzó en julio. Consecuencia lógica del intercambio de acciones que Criteria-La Caixa poseía en Agbar (25%) por un paquete del accionariado de Suez Environnement.

Ahora mismo, Caixa ya posee el 5% del capital de SEVI y el acuerdo con los franceses es que aumente hasta el 7%, aunque lo cierto es que Criteria está dispuesta a adquirir hasta el 15%. En cualquier caso, se trata de convertirse en el segundo accionista de la empresa tras la estatal GDF-Suez.

La entrada de Fainé consolida la posición del español Ángel Simón, quien no sólo lidera Agbar sino que es responsable de todo Suez Environnement en Europa (salvo Francia) y en Iberoamérica, casi el 60% del negocio total de SEVI.

Eulogio López

[email protected]