El turismo interior también mejora: los españoles viajaron un 10% más en febrero, con 8,8 millones de desplazamientos

 

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha destacado hoy viernes el esfuerzo del sector privado por convertir a España en "una superpotencia turística". Borrego avanzó que el Gobierno prevé para este año aumento del 5% en la llegada de turistas extranjeros sobre la cifra del año anterior, en el que superamos la barrera de los 60 millones.

Borrego, quien intervino en un foro organizado por 'La Razón', destacó el buen arranque del año para el sector y los "primeros síntomas de crecimiento" para el turismo doméstico, "el más condicionado" por la crisis y "una asignatura todavía pendiente".

Hoy también se ha conocido que los turistas españoles realizaron en febrero 8,8 millones de desplazamientos, un 10% más, según la encuesta Familitur de Movimientos Turísticos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente de Industria. Ese aumento consolida el cambio de tendencia que se inició en agosto del año pasado, tras siete meses consecutivos de incrementos y después de que 2014 arrancara con un incremento del 19,4% de los viajes de residentes, hasta 12 millones de desplazamientos.

Andrés Velázquez

[email protected]