• Y el ex consejero delegado de la empresa, Regino Moranchel, se llevó 9,1 millones como indemnización.
  • Por cierto, le sustituye otro amigo, Daniel García Pita... presidente de la Comisión de retribuciones.
  • Y los seis miembros del Comité de Dirección cobraron en 2012 nada menos que 1,13 millones de euros por cabeza. Está claro: nadie va a hacerle la cama al jefe.
  • Desde que llegó a INDRA, Monzón se ha llevado más de 50 millones de euros. Gana cincuenta veces más que el presidente del Gobierno.
  • Está visto que para los empresarios progres no hay crisis.

Javier Monzón, presidente de INDRA (en la imagen) no tiene crisis. En 2012 cobró junto a Javier de Andres, su nuevo Ceo, 8,486 millones de euros. El año anterior cobró 4 millones, más dos millones en stock options.

Adicionalmente, a su amiguete Regino Moranchel, de izquierdas él, le soltó 9,1 millones de euros como indemnización por mandarlo a casa. A Moranchel le sustituye como vicepresidente otro amiguete, Daniel García Pita, ex secretario del Consejo y, además, presidente de la Comisión de Retribuciones del Consejo. No está mal: el que parte y reparte se lleva la mejor parte. Asimismo y por los favores prestados, García Pita es también presidente del Banco Inversis.

Esta visto que para los progres no hay crisis. Este hombre -Monzón- lleva cobrados más de 50 millones de euros desde que llego a la presidencia de INDRA, compañía que depende principalmente de los contratos de las Administraciones Públicas, y cuyo mayor accionista es un banco nacionalizado.

El Sr. Monzón gana 55 veces más que el presidente del Gobierno español. A este progre nadie le para los pies. Ahora anda muy calladito por los escándalos de los Pujol. Se ha hecho un consejo a su medida, con los March, los Lada, los Santillana

A su Consejo de Dirección también los trata bien. El año pasado, seis directores generales ganaron 6,8 millones de euros, a razón de 1,13 millones por cabeza. Es decir, 100.000 euros al mes.

Miriam Prat

[email protected]