Renace Santiago Roura, el hombre procedente de Soluziona y que ahora estaba apartado

Indra se prepara para el cambio de consejero delegado que tendrá lugar en junio. El nuevo CEO, Javier de Andrés, que sustituirá a Regino Moranchel, cuenta ya con un equipo a su medida después de la más reciente, que no última, reestructuración.

En él destaca Santiago Roura, director general de la compañía y hombre procedente de la absorbida Soluziona, que asume las responsabilidades que tenía Javier de Andrés en las actividades de BPO y, por tanto, le sustituye como presidente de Indra bmb, la filial especializada en externalización de procesos de negocio.

Carlos Suárez, ve taponado su ascenso profesional. Suárez, que procedía de EADS era candidato a sustituir a Moranchel, pero se queda como director general responsable de las actividades de Defensa y Espacio.

Otro que resucita es Juan Carlos Baena, que desde la dirección financiera tendrá un peso más significativov tras asumir la responsabilidad de las unidades de Control de Gestión, Gerencia de Riesgos e Información Económico-Financiera.

Otros cambios:

José Rey es nombrado director de Recursos Corporativos, asumiendo la responsabilidad sobre las unidades de Servicios Generales, Logística Corporativa, Compras y Sistemas Internos; y seguirá actuando interinamente como director de esta última.

José Cabello asume la responsabilidad de la unidad de negocio de Servicios Financieros y mantiene su posición de Consejero Delegado en Indra bmb, en la que se nombra a Alberto Ariza Director General, con plena responsabilidad sobre su gestión.

Joan Verges, en su calidad de Presidente de Europraxis, se ocupará de potenciar el conjunto de las actividades de Consultoría y de reforzar la relación y colaboración entre las distintas unidades de Indra en este ámbito, así como de impulsar el desarrollo de la Consultoría de Operaciones y Procesos.

Jesús Gil es nombrado director de Desarrollo de Negocio para las unidades de gestión responsabilidad de Santiago Roura, manteniendo su posición de director de Procesos Electorales.

Lorenzo Canales se hace cargo de las unidades de AA.PP. (de la que continuará siendo director) y de Sanidad, en la que se nombra director a Jesús Orbegozo.

Gerardo Navarro asume la responsabilidad de las unidades de Outsourcing y Software Labs.

Tomás Contreras, Director General Adjunto responsable de RR.HH., pasa a depender de Javier de Andrés.

El Comité Ejecutivo ha aprobado la asignación de responsabilidades regionales internacionales y sus respectivos directores, que son los siguientes:

REGION

RESPONSABLE

África

Eneko de Irala

Asia Pacífico

Iñigo Guevara

Turquía y Asia Central

Luis Permuy

Oriente Medio

Francisco Navarro

EE.UU. y Europa Occidental

Josep Pujol

Europa del Este

Valentín Reviriego

Cono Sur

Ricardo Viaggio

Brasil y Portugal

Horacio Sabino

Región Andina y Caribe

Jorge Arduh

México

Ángel Vizoso

Al mismo tiempo, los directores Josep Pujol (hijo de Jordi Pujol y fundador de Europraxis), Francisco Navarro y Luis Permuy asumen en este ámbito internacional las siguientes responsabilidades horizontales, respectivamente: Planificación Estratégica y Relaciones Institucionales; Inteligencia de Mercado; Soporte y Seguimiento de Operaciones.

Todo esto no quita para que, como contábamos el miércoles, Javier de Andrés ya piense en un duro ajuste que afectará también a los directivos de la compañía. Entre sus planes se encuentra también estudiar el mercado en busca de nuevas adquisiciones.

Mariano Tomás

[email protected]