El presidente posee, además, 4,2 millones en opciones sobre acciones por 2,6 el ya ex consejero delegado

 

Trabajar en INDRA es un chollo... si eres el jefe. Parece que algunos están aprovechando sus últimos coletazos para tener una buena jubilación. De acuerdo con lo publicado ayer por INDRA en la CNMV, los máximos ejecutivos de la compañía, Javier Monzón y Regino Moranchel, están apurando su estancia en INDRA, para convertirse en el selecto club de los ejecutivos mejores pagados de España. Entre ambos personajes, que como bien dicen en la memoria, "la política retributiva de Indra, para los altos directivos se basa en criterios de atraer, retener y motivar a los profesionales"… Vistos los emolumentos que se han repartido ambos, se motivan muy bien, se retienen mejor y entre los dos se atraen de maravilla:

-Retribución fija de Presidente y CEO: 6 millones de euros (mil millones de pesetas). Se supone que el que parte y reparte se lleva la mejor parte. Si aplicamos la misma regla que se han aplicado para otorgarse stock options: Javier Monzón se llevaría 3,6 millones de euros y don Regino el progresista 2,3.

-Retribución Variable. Javier Monzón: 284.553 stock options (cuatro millones doscientos cincuenta mil euros) adicionales; D. Regino Moranchel: 178.862 stock options (dos millones seiscientos ochenta mil).

Ambos personajes se repartieron, retribución fija, lo mismo que todo su Comité de Dirección: seis millones de euros.

Siendo Caja Madrid y Cajastur, dos de los mayores accionistas de INDRA (20% y 5%) respectivamente, que piden ayudas al Estado, en una de sus participadas cotizadas, permiten que los ejecutivos se forren sin límite.  También hay que tener en cuenta que el 40% de los ingresos de INDRA provienen del erario público, así que los españolitos, financiamos a que estos progres para que se forren .

Finalmente, los chicos de Europraxis (consultores de INDRA), que dieron un beneficio de 6 millones de euros, pagaron en comisiones al ilustre profesor de IESE, D. José Antonio Segarra, casi un millón de euros, por los cerca de 9 millones de euros que Europraxis facturó a Grupo Telefónica. Dicho profesor lleva cobrados más de 12 millones de euros desde que INDRA compró Europraxis.

Miriam Prat

[email protected]