El juzgado mercantil confirmó en febrero la adjudicación de la empresa de material óptico a Sherpa Capital

Indo ha informado a la CNMV que ha hecho efectiva la adjudicación de los activos de sus unidades Indo Internacional, Indo Lens Group e Indo Equipment Group al fondo de capital riesgo Crealux Innova, del grupo Sherpa Capital. El traspaso comenzó en febrero, cuando el Juzgado Mercantil 6 de Barcelona cerró la adjudicación.

El Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona es un viejo conocido para Indo: autorizó hace cuatro años un ERE en la compañía, entonces en concurso de acreedores, y que afectó a unos 240 trabajadores. El expediente afectaba también a 56 trabajadores de las 14 ópticas de las cadenas Novolent Europtica, para las que Indo no encontró comprador.

El grupo superó finalmente el concurso de acreedores en 2012 tras lograr un acuerdo con la mayoría de los acreedores.

Pero la mala evolución del negocio siguió estrangulando a la compañía y a finales del año pasado decidió tirar la toalla. El Juzgado mencionado aceptó la liquidación de la sociedad y la venta del negocio a Crealux Innova, del grupo Sherpa Capital, presidido por el valenciano Eduardo Navarro. El juzgado mercantil confirmó en febrero la adjudicación de la empresa de material óptico a Sherpa.

Mariano Tomás

[email protected]