Bajo el lema "Desnúdate por la independencia" se ha ensayado en la cala Estreta de Palamós (Gerona), para la próxima Diada, una cadena humana de nudistas, convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Es un ensayo de una cadena humana de personas desvestidas para el día 11 de septiembre con motivo de la Diada. Tendrá una longitud de 400 kilómetros. Espero que, dando ejemplo, Artur Más (en la imagen) y toda su familia, encabezarán la cadena humana en pelota picada.

Por otra parte Brad Pitt lanza una línea de muebles de diseño. En breve se pondrán a la venta, a través de Internet, camas, sillas y bañeras.

Siguen los famosos prestando su palmito a las diversas marcas. Los últimos anuncios aparecidos son de Fernando Alonso exhibiendo el reloj Viceroy y una campaña del Banco de Santander bajo el eslogan: "¡Grande Fernando! Para todos nosotros tú eres el número uno". Iker Casillas sigue siendo el prescriptor de Hyundai, bajo el lema "Si España gana, tú ganas". También Cristiano Ronaldo presta su imagen al banco portugués Banco Espíritu Santo, con el eslogan "Cuando inviertes en ti, siempre ganas". La marca de relojes suizos TW STEEL ha contratado a Kelly Rowland para su campaña publicitaria y a Simón Baker lo ha fichado Longines.

La Obra Social "la Caixa" lanza una campaña de publicidad solidaria bajo el eslogan "para combatir la pobreza infantil, todo suma. Incluso un cuento".

También siguen las campañas que destruyen lo esencial de la familia, engendrar hijos, con inserciones de la "parejita", el padre, la madre, la niña y el niño. Entre los anunciantes figuran: Costa Blanca, Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Nautalia y Rhodasol.

Por último, las marcas conocidas recurren a estrellas fallecidas para protagonizar sus campañas de publicidad. Pepsi Cola logró los derechos de Michael Jackson. Sin embargo Coca Cola ha lanzado una campaña, a través de marquesinas, poco afortunada, bajo el eslogan "Benditos bares".

Sucede que algunos famosos con sus comportamientos públicos o, en su vida privada, pueden tener algunos aspectos negativos que el público asocia con el producto que anuncia, dañando el posicionamiento del mismo en el mercado.

Clemente Ferrer
[email protected]