• El secretario general del PP europeo comenta cariacontecido que Irlanda se opone al clamoroso éxito.
  • Ahora, los defensores de la vida han pasado a ser minoría en la derecha europea.
  • Ya no se discute el derecho a vivir sino el derecho a matar.

En el seno del Partido Popular Europeo (PPE) existe actualmente un intenso debate sobre el derecho al aborto. Así lo ha manifestado este martes Antonio López-Istúriz, secretario general del PPE (en la imagen) durante el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum.

"Es un tema que se sigue discutiendo en el seno de nuestro partido, también en el liberal", ha señalado López-Istúriz. El político español no ha querido aventurar el futuro de la legislación europea sobre este asunto, y ha comentado, cariacontecido, que "hay legislaciones muy diversas. Por un lado, Irlanda, un país católico con una legislación muy fuerte contra el aborto, y por otro, los países nórdicos". Sobre España, ni una sola referencia.

Tras estas palabras del máximo responsable de los populares europeos, queda claro que los defensores de la vida han pasado a ser una minoría en la derecha europea. Minoría cada vez está más arrinconada. Y es que el debate ya no está en el derecho a vivir. Ahora se discute el derecho a matar. También en el PP.

Pablo Ferrer

[email protected]