Se ha publicado una campaña de publicidad, en los rotativos de gran difusión, sobre la fundación de Iker Casillas, patrocinada por una prestigiosa entidad bancaria.

El portero del Real Madrid iniciará un "tour" que le llevará por Estados Unidos, Hispanoamérica y China. Y lo hará para cumplir su sueño de acercar el fútbol a los niños desfavorecidos y transmitir los valores que representa el capitán del equipo blanco y de la selección española, a través de la práctica deportiva.

En eso consiste el ambicioso proyecto internacional del campus Iker Casillas, que se pondrá en marcha cuando la temporada termine. Un reto solidario que le ilusiona, desde hace tiempo, y que verá la luz gracias al esfuerzo del jugador, su fundación y la colaboración de la prestigiosa entidad bancaria.

Habrá campus en Chile, México, Colombia, Estados Unidos, Perú y China, y en todos ellos estará presente Iker Casillas para estar cerca de los niños y comprobar que no les falte de nada. Los campus estarán dirigidos a niños entre 6 y 16 años, independientemente de su condición, cualidades y capacidades.

Casillas aprovechará sus viajes para ejercer también su condición de Embajador de Buena Voluntad de la ONU y cumplir las responsabilidades de un nombramiento que le hace mucha ilusión.

La gira benéfica será una de las muchas que le esperan al meta blanco durante un verano en el que el portero dará varias veces la vuelta al mundo.

Mientras llega el momento de hacer las maletas para cumplir su sueño, Iker Casillas sigue haciendo historia en el Real Madrid. Tras el partido frente al Valencia, el meta blanco se ha convertido en el sexto jugador de la historia del Real Madrid en partidos de Liga disputados, al jugar su encuentro 417, igualando a Pirri. Se encuentra bastante lejos de Raúl que es el jugador que más encuentros de Liga disputó con el conjunto blanco, un total de 550 partidos.

Para ser solidario hay que tomar una firme y tenaz determinación; no ceder ante las exigencias del bien común. Es decir, el bien de todos, para ser solidario con toda la Humanidad y, de modo especial, con los niños más necesitados. (Fuente: Marca).

Clemente Ferrer

[email protected]