Señala que Madrid es la región que más contribuye a la solidaridad inerterritorial y recibe la mitad que Cataluña

Sólo ha transcurrido un día desde que Artur Mas se quejara de ser la región que más contribuye al PIB sin recibir unas inversiones acordes con su aportación para que Ignacio González solicite al gobierno "el mismo trato que se dé a Cataluña en financiación en Inversiones".

En una entrevista concedida a la cadena Telecinco ha afirmado que "este año la inversión es el doble en Cataluña que en Madrid", y añadido que la Comunidad Autónoma Madrileña  es la comunidad  más solidaria con el resto del país, ya que aporta "2.500 millones al fondo de solidaridad frente a los 750 de Cataluña, además de ser contribuyentes netos a la seguridad social".

Ha criticado González el victimismo de los dirigentes de la Generalitat ya que, afirma, "este año la inversión es el doble en Cataluña que en Madrid… Es falso que el Estado esté constantemente penalizando en inversiones a Cataluña".

En cuanto a la convocatoria de un referéndum por parte de la Generalitat para el 2014, el dirigente nacionalista afirma que ante un pulso "de estas características, independentista", el Gobierno de Mariano Rajoy debería "disponer de todos los medios para impedirlo".

Las manifestaciones de González coinciden con la noticia de que Artur Mas se reunirá con el Rey y Rajoy para explicarles la voluntad firme de la Generalitat de convocar un referéndum en Cataluña. El President solicitará una audiencia tras la declaración soberanista en el Parlament que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de enero, en el primer pleno de este año.

Andres Velázquez
[email protected]