La operación ha supuesto la venta de un paquete de 29,8 millones de acciones a 16,50 euros por cada unaIberia ha informado en un comunicado remitido a la CNMV de que ha cedido a Nomura el 6,66% del capital de Amadeus (el proveedor de servicios turísticos), equivalente a un paquete de acciones de 29,8 millones, que el banco ha colocado entre inversores en una operación acelerada cuyo importe ha ascendido a un total de 492 millones de euros, a un precio de 16,50 euros por acción. Si las acciones de Amadeus cerraron este pasado martes a un precio de 17,44 euros, el precio de la colocación acelerada privada supone un descuento del 5,45%.

No obstante, la aerolínea mantiene el 7,49% de Amadeus, que seguirá en su balance: "La operación tiene una finalidad meramente financiera. Se trata de proteger el valor de la participación de Iberia manteniendo la presencia y relación con Amadeus", señaló IAG en un comunicado.

Fuentes del grupo aéreo explicaron a Europa Press que se trata de una operación de "cobertura de riesgo" para proteger el valor de la compañía en Amadeus, con la que asegura su participación, y se garantiza un precio mínimo ante la oscilación de los títulos del proveedor tecnológico.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió este miércoles cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Amadeus, que regresó al parqué minutos después de las 10.00 horas.

Recordemos que recientemente Hispanidad publicó que Iberia reducirá salarios y plantilla.

Andrés Velázquez
[email protected]