La aerolínea día de hoy el mercado paga menos y tiene más productividad

 

Rafael Sánchez-Lozano explicó los detalles este martes en un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE): pendiente aún de registro, Iberia Express se constituyó el pasado 14 de octubre como low cost dependiente de la matriz Iberia.

La nueva compañía contará con 500 trabajadores de los que 125 serán pilotos, 50 empleados de tierra y 325 tripulantes de cabina. Sus 13 aviones comenzarán a volar entre marzo y abril de 2012 y, según Sánchez-Lozano, será "rentable desde el primer día".

A quienes no gusta la creación de la nueva compañía es a los sindicatos, que ya han anunciado movilizaciones. Sánchez-Lozano defendió ante los medios la constitución de Iberia Express porque se trata de una operación legal e invitó a los sindicatos a acudir a los tribunales en lugar de protestar mediante huelgas.

Desde el punto de vista de personal, Sánchez-Lozano no prevé problemas: hay más de mil pilotos en paro. Eso sí, Iberia tiene claro que a día de hoy el mercado paga menos y tiene más productividad. En definitiva, lo único que se abarata no es el precio de los billetes.

Rodrigo Martín

[email protected]