• El sindicato renuncia a la huelga salvaje proyectada por las presiones del Ministerio de Fomento.
  • La Dirección de Iberia asegura que negociará el convenio y no readmitirá a los 4 despedidos.
  • Mientras, un comandante de Binter Canarias publica un artículo sobre la cúpula del SEPLA en general y sobre Justo Peral en particular.

El comandante de Binter Canarias ha publicado un artículo en un blog en el que habla de la cúpula del SEPLA, documento esclarecedor para conocer el origen del eterno problema de Iberia con los pilotos. Verdaderamente ilustrativo.

Todo ello justo un día después de que el presidente de la sección de Iberia, Justo Peral, amenazara a Hispanidad con llevarla a los tribunales, tras publicar mensajes entre pilotos en perjuicio de las operaciones de la aerolínea y, en último extremo, de sus clientes.

Al final, ha intervenido la ministra de Fomento, Ana Pastor, y ha obligado al SEPLA a desconvocar una huelga dirigida a hacer el mayor daño posible el turismo español, con 24 jornadas de paro continuadas, y sólo apoyado por los pilotos y por uno de los cinco sindicatos de azafatas existentes, contra el parecer de más del 90% de la plantilla.

Eso sí, el SEPLA, asegura que no sólo quiere hablar de convenio colectivo sino de Iberia Express. Ahí la empresa se planta: el primer vuelo de Iberia Express comenzará a operar el próximo 25 de marzo. También ha pedido la readmisión de los 4 pilotos despedidos, a lo que la compañía se niega. En definitiva, que va a ser una negociación de convenio muy divertida.

Miriam Prat

[email protected]