• C3-Ibercaja tendrá la mayoría en el Consejo y Franco será presidente ejecutivo.
  • José Luis Aguirre (67 años) permanecerá dos años en la dirección y luego se marchará.
  • Sede fiscal en Madrid, sede operativa en Zaragoza.
  • La nueva entidad de ahorros ronda los 150.000 millones de euros de balance y está extendida por todo el centro de España.
  • Zonas fuertes: Asturias, Aragón, Cantabria, Madrid, Rioja Castilla-León, Castilla- La Mancha y Extremadura.

Por fin, el ministro de Economía Luis de Guindos, consiguió una fusión entre las llamadas medianas. La aragonesa Ibercaja, que recientemente ha absorbido C3 se fusiona con Liberbank y alcanza los famosos 150.000 millones de euros de balance. Una cifra que al ministro De Guindos le agrada.

A la hora de cerrar esta edición estaba previsto que se reunieran los dos consejos de ambos bancos para ratificar una fusión cuyos mimbres son estos:

Amado Franco (65 años), actual presidente ejecutivo de Ibercaja (arriba en la imagen) se convierte en presidente ejecutivo de la nueva entidad. Como consejero delegado queda el actual presidente de Liberbank, Manuel Menéndez (53 años) (en la imagen). El actual director general, José Luis Aguirre (67 años) permanecerá en la dirección durante al menos dos años más.

La sede no estará ni en Zaragoza ni en Oviedo, sino en Madrid, donde Ibercaja posee 200 oficinas.

El nuevo grupo es una entidad extendida por el centro de la península y menos por la periferia. Está presente en Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura y La Rioja.

Eulogio López

[email protected]