British e Iberia salen de pérdidas

 

Si en las informaciones que les hemos ofrecido sobre petroleras el alza del precio del crudo había resultado clave para mejorar sus resultados, ese mismo factor está perjudicando a las aerolíneas. Esta semana lo vimos en Vueling y lo vemos en los primeros resultados de IAG, últimos de Iberia y British por separado. Claro que hay que tener en cuenta que en la situación actual las grandes compañías están cubiertas por sus acuerdos para las subidas del precio del barril.
No es que a IAG le haya ido mal, ya que en 2010 su beneficio después de impuestos (pro-forma) alcanzó los 100 millones de euros frente a los 777 millones de pérdidas del año anterior.
Por su parte, Iberia presentó un beneficio de 89 millones de euros tras los 273 millones de pérdidas del ejercicio anterior. British Airways reporta un beneficio atribuido de 183 millones de euros frente a unas pérdidas de 516 millones de euros en el año anterior.
IAG detalla que los resultados no operativos del trimestre mejoraron en 109 millones de euros por un recorte de 47 millones en los gastos relativos a pensiones y por la venta del 1,5% de Iberia en Amadeus, que generó un beneficio de 90 millones de euros.
Mariano Tomás
[email protected]