La petrolera española subraya que el presidente tendrá que hablar con el Consorcio propietario

 

El presidente de Perú, Ollanta Humala, inicia hoy una visita a España de marcado carácter económico. El mandatario peruano tiene previsto en su agenda un encuentro con el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, en el que se hablará de la concreción de los 3.500 millones de euros de inversión que tiene previsto realizar la petrolera en su país en los próximos años.

Además de la cartera de inversiones, Humala y Brufau abordarán las negociaciones que mantienen sobre el gas del llamado Lote 88, para destinar parte de este gas al mercado interno. Ese lote es propiedad del Consorcio Camisea (en el que se encuentra Repsol, Pluspetrol, Hunt Oil, SK Energy, Tecpetrol y Sonatrach) y, en el mismo, Repsol posee una participación del 10%, por lo que desde la petrolera española se asegura a Hispanidad que cualquier negociación de Humala sobre el Lote 88 deberá hacerla con el consorcio.

No obstante, la predisposición desde la petrolera española hacia Perú es "absolutamente positiva", ya que, además su presencia en el país andino no se limita al Lote 88 y con él mantiene "una relación excelente".

José Ángel Gutiérrez
[email protected]