A pesar del número de detenidos, Cubillo (UGT) cree que el despliegue es "absolutamente desproporcionado"

 

-Califican la actitud del Gobierno con respecto a la reforma de "Brabuconadas".

El secretario de Organización y Comunicación de UGT, José Javier Cubillo, en declaraciones a la cadena SER ha criticado el tremendo despliegue policial de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las calles con motivo de la Huelga General: "Parece el desembarco de Normandía".

Cubillo considera el despliegue "absolutamente desproporcionado e injustificado porque no hay una situación de violencia, precisamente". Cubillo afirma que, a pesar del elevado número de detenidos, "no sabemos por qué razón hay esta presencia tan desproporcionada de Policía". Ha hecho alusión también a la mujer que ha resultado herida por un hostelero en Torrelavega (Cantabria) cuando participaba en un piquete informativo.

"Me parece conveniente puntualizar lo que el Ministerio del Interior no ha querido hacer. La señora agredida por un hostelero en Torrelavega ha sido en una mano por una puñalada", ha explicado. También ha instado al Gobierno a echar marcha atrás y a reflexionar sobre el seguimiento que ha tenido la huelga: "El Gobierno tiene que gobernar para los ciudadanos, no para sí mismo y para la gente a la que pueda contentar con brabuconadas que a nada conducen".

Sara Olivo

[email protected]