También pretende evitar que las CCAA modifiquen el catálogo de fármacos.Ayer publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) la reforma de la Ley del Medicamento de 2006 por lo que hoy viernes ha entrado en vigor. Su objetivo es evitar que las comunidades autónomas introduzcan diferencias en el catálogo, precio y condiciones de acceso a los medicamentos y productos sanitarios, y modificar el precio industrial que fije el Ministerio de Sanidad para los mismos.

La reforma, que salió adelante la pasada semana en el Congreso de los Diputados tras haberse aceptado todas las enmiendas procedentes del Senado con el apoyo mayoritario del PP, evitará también que se pueda modificar el precio industrial que fije el Ministerio de Sanidad para fármacos.

Todo lo que sea unificar precios y condiciones entre españoles, para que no haya unos que paguen más o menos que otros, sea bienvenido. En este país hace falta unificar asuntos esenciales y uno de ellos es la sanidad. El otro, la educación. Que sean iguales para todos los españoles.

Andrés Velázquez

[email protected]