- Uruguay aplaza a marzo de 2013 el debate sobre el matrimonio homosexual
- Costa Rica: los obispos se manifiestan contra el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la FIV
- Bolivia: Morales concluye 2012 con una popularidad del 55%
- El vicepresidente de Venezuela dice que Chávez le dio órdenes desde La Habana
- Colombia: la Policía cree que las FARC preparan una ola de atentados tras la tregua
- La Corte Suprema de Argentina falla a favor de Clarín
- Telefónica Brasil vende 800 torres de telefonía móvil por 133 millones
- BBVA vende su unidad de pensiones en Colombia por 400 millones de euros
En Hispanidad les hemos contado en numerosas ocasiones que Hispanoamérica es objetivo del Nuevo Orden Mundial. Es decir, que esta región del mundo católica está sufriendo los ataques del conglomerado de poderes económicos, políticos y mediáticos empeñados en hacer ingeniería social para cambiar la mentalidad cristiana por otra basada en el relativismo moral que además impregne las leyes civiles.

Pues bien: ha llegado a las librerías el Cuarto informe sobre la doctrina social de la Iglesia en el mundo, del Observatorio Cardenal Van Thuân, de Trieste, Italia, publicado por Ediciones Cantagalli. El informe cada año hace el seguimiento de los principales hechos de justicia y paz en los cinco continentes. Y a su juicio, el "punto principal que emerge este año es la colonización de la naturaleza humana, es decir, las enormes presiones internacionales que se ejercen sobre los gobiernos para que cambien su tradicional legislación sobre la procreación, sobre la familia y sobre la vida. El ataque esta dirigido principalmente contra los países" de Hispanoamérica, hecho que habíamos ya señalado en los informes precedentes".

Entre otros muchos, en el informe se indica el caso de Argentina. En un solo año, 2011, este gran país de tradición cristiana ha tenido una ley sobre el reconocimiento de la "identidad de género", que ha desnaturalizado la familia, y una modificación del Código Civil para permitir el "alquiler de útero", que ha desnaturalizado la paternidad. Alguna de las leyes en cuestión fueron aprobadas en los primeros meses de 2012, pero fueron discutidas y elaboradas el año precedente. Alguna está todavía en estudio en una de las ramas del parlamento después de haber sido aprobada por la otra, pero la tendencia es clarísima. En un año ha sido revolucionada la base de toda la sociedad argentina, han sido relegadas las noción de "naturaleza humana" y la inspiración de la fe católica para la construcción de la sociedad, recogía Zenit.

Lo mismo ha ocurrido en Uruguay donde, tras aprobarse la ley del aborto se pretende aprobar ahora la del matrimonio homosexual. Aunque la coalición gobernante, Frente Amplio, ha aceptado la petición de la oposición y ha aplazado hasta marzo de 2013 el debate en el Senado del proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual, aunque existe un aparente consenso entre los partidos para sacar adelante este texto. El Senado tenía previsto votar este miércoles la normativa en una sesión extraordinaria, pero la oposición pidió más tiempo para estudiar la Ley del Matrimonio Igualitario y presentar alegaciones, ya que solo disponían del texto desde el pasado 12 de diciembre. El proyecto había sido aprobado el pasado miércoles 28 de noviembre en la Comisión de Constitución y Código de la Cámara de Diputados y la madrugada del 12 de diciembre recibió el visto bueno del pleno de la Cámara Baja, recordaba Europa Press.

E igualmente, Costa Rica es objeto de deseo del Nuevo Orden Mundial. Por ello, los obispos de este país publicaron una declaración en contra del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que obliga a su país a cambiar la legislación para aprobar la Fecundación in Vitro (FIV). Los prelados centroamericanos advierten que "la FIV es y será, hasta que no se garantice lo contrario, un procedimiento deshumanizante para el bebé". La sentencia, afirman, "es una acción sustentada en el criterio subjetivo de funcionarios internacionales, cuyos criterios particulares han lesionado la soberanía jurídica y constitucional del país". Aseguran que la resolución no les "toma por sorpresa. Primeramente, los peritos presentados por el estado costarricense, en la audiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, incurrieron en contradicciones. Así mismo, algunos jueces durante los interrogatorios realizaron comentarios, en abierta objeción a lo que establece la Convención Americana sobre Derechos Humanos", informaba Zenit.

Veremos lo que nos depara el año 2013 en este terreno de la ingeniería social en Hispanoamérica por parte del NOM, cuyo laboratorio fue en primer lugar España, que ya aprobó todas estas leyes con el masón del anterior presidente, José Luis Rodríguez Zapatero (el experto en masonería Manuel Guerra dixit). En Hispanidad estaremos atentos para contarlo y denunciarlo.

Cambiamos de asunto. El presidente de Bolivia, el indigenista Evo Morales, cierra el año 2012 con el respaldo de la mayor parte de la ciudadanía, según un sondeo publicado por la prensa oficial y que sitúa en el 55 por ciento el respaldo a la gestión de la Administración central boliviana. La encuesta, elaborada por la empresa Ipsos en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba, fija en el 32 por ciento el nivel de desaprobación para Morales, presidente de Bolivia desde el 22 de enero de 2006, explicaba Europa Press.

En Venezuela, el 'número dos' del Gobierno, Nicolás Maduro, ha defendido esta semana la capacidad del presidente-dictador, Hugo Chávez, y ha advertido que pese a la "batalla" que libra tras su recaída en el cáncer no ha abandonado "ni un segundo" sus funciones como jefe de Estado y sigue al tanto de lo que ocurre en su país, informaba Europa Press.  Veremos en qué queda la salud de Chávez en el año 2013. le deseamos lo mejor y -como hemos dicho otras veces- que respete la libertad y los derechos de los venezolanos.

En Colombia, el jefe de la Policía Nacional, el general León Riaño, considera que la guerrilla de las FARC no solo no tiene intención de llevar a buen término el proceso de paz, sino que prepara una oleada de atentados una vez dé por terminada la tregua. Sin embargo, el general declaró que las fuerzas de seguridad han detectado actividad guerrillera durante las negociaciones de paz que se están desarrollando en La Habana (Cuba), y teme que la guerrilla esté aprovechando este periodo de relativa calma para reabastecer sus arsenales, recogía Europa Press.

Por su parte, el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha sufrido esta semana  un nuevo revés judicial en su batalla contra el Grupo Clarín, el principal conglomerado de medios de comunicación de Argentina. La Corte Suprema, máximo tribunal del país, determinó que el grupo dirigido por Ernestina Herrera y Héctor Magnetto no tendrá que desprenderse de licencias de radios, canales y proveedoras de televisión por cable hasta que no haya una sentencia definitiva sobre la ley de medios audiovisuales, que fue votada en 2009 por los legisladores kirchneristas y de la oposición de centroizquierda, contaba El País.

En lo económico, Telefónica Brasil ha vendido un total de 800 torres de telefonía móvil al grupo estadounidense SBA Communications por 362 millones de reales (unos 133,2 millones de euros). La operación se une a otras desinversiones similares realizadas por la empresa en España y México este mismo año. Telefónica sigue ejecutando su estrategia de desinversiones de activos no estratégicos. Así, su filial brasileña Vivo ha vendido un total de 800 torres de telefonía móvil en el país al grupo estadounidense SBA Communications por cerca de 362,8 millones de reales (unos 133,2 millones de euros). En un hecho relevante remitido a la SEC, SBA Communications ha explicado que el pago por estas infraestructuras de telefonía móvil se hará en efectivo financiándose a través de diversas líneas de crédito de las que dispone la compañía, recogía Cinco Días.

El banco español BBVA ha vendido su unidad de pensiones obligatorias en Colombia a la compañía  Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir por 530 millones de dólares (unos 400 millones de euros). La entidad espera obtener de esta operación plusvalías netas de aproximadamente 265 millones de euros, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recogía El País.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, asistió al inicio de producción («first oil») del pozo Carabobo, ubicado en la faja petrolífera del Orinoco, en Venezuela. El pozo está operado por la empresa mixta Petrocarabobo, que se constituyó en aquel país en junio de 2010 por PDVSA, que participa con un 60%, y Repsol que tiene una participación del 11%, entre otros socios. Antonio Brufau repasó con el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, los proyectos de la compañía en Venezuela, entre los que destaca el desarrollo del megacampo Perla, iniciado en diciembre de 2011 y que constituye uno de los mayores proyectos gasíferos del mundo. Del primer pozo del área de Carabobo se extraerán 90.000 barriles/día en 2014, informaba ABC.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]
Twitter: @jagafaso