La organización recuerda sus opiniones "anticientíficas" a favor del aborto y su "actitud negacionista de la vida humana"HazteOir ha enviado al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, 20.000 peticiones en menos de 24 horas para que destituya a Carmen Vela como secretaria de Estado de Investigación. La organización afirma que tanto el perfil técnico como el ideológico de la nueva responsable de investigación son "absolutamente inadecuados para desempeñar el cargo". La institución destaca que "las opiniones anticientíficas de Vela a favor del aborto y su actitud negacionista de la vida humana dañan el prestigio de la ciencia española".

Asimismo, recuerda que fue una de las primeras en firmar un manifiesto anticientífico a favor de la ley del aborto que aún sigue vigente y que contestaba a la Declaración de Madrid, firmada por 2.000 científicos en contra del aborto. También subraya que sólo "un par de instituciones científicas, en las que Vela tenía intereses personales, han apoyado su nombramiento" y acusa a la secretaria de Estado de "despreciar el gravísimo problema ético de la investigación con embriones humanos que se sigue autorizando en España".

En un editorial reciente, Hispanidad preguntaba, entre otras cosas, al Gobierno de Rajoy y al ministro De Guindos: ¿Suprimirá Carmen Vela las subvenciones a la utilización de embriones humanos como cobayas de laboratorios? ¿Se suprimirán los abortos selectivos de la FIV y no se conservarán en frigoríficos los llamados embriones sobrantes?

Porque como dijo recientemente el Papa Benedicto XVI, "existe también la ecología del hombre. También el hombre posee una naturaleza que él debe respetar y que no puede manipular a su antojo arbitrariamente". "El hombre no es solamente una libertad que él se crea por sí solo. El hombre no se crea a sí mismo. Es espíritu y voluntad, pero también naturaleza, y su voluntad es justa cuando escucha la naturaleza, la respeta y cuando se acepta como lo que es, y que no se ha creado a sí mismo. Así, y sólo de esta manera, se realiza la verdadera libertad humana".

Andrés Velázquez
[email protected]