Insisto en que Netanyahu (en la imagen) es más sionista que judío, y ahora me refiero al hombre de fe judía. Y también reconozco que la cifra de víctimas mortales en el actual conflicto es de 200 a 1, entre palestinos y judíos. Y que los sionistas como Netanyahu deberían avanzar más hacia la paz en tiempos de paz.

Pero insisto también en que el actual conflicto ha sido iniciado, una vez más, por Hamás e insisto también en que Hamás ha rechazado un alto al fuego propuesto por Egipto y que Israel aceptó. Israel tiene derecho a existir y derecho a defenderse aunque lo haga de forma contundente.

Israel tiene derecho a defenderse y el deber de buscar la paz en tiempos de paz

Pero lo más preocupante es que los musulmanes continúan situando a sus mujeres y a sus niños como barrera humana. Dicen que no tienen fuerzas para enfrentarse en campo abierto con el Ejército israelí. Pues si no lo tienen que dialoguen. Porque lo que ahora hace es terrorismo.


¿En qué se distingue el terrorista del soldado En que el terrorista utiliza a los civiles como escudos y el soldado.

¿En qué se distingue el terrorista del soldado En que el terrorista utiliza a los  civiles, a su propia familia, como escudos, y el soldado no.

A partir de esa distinción sí: debemos exigir a Netanyahu y a los israelíes que en tiempos de paz avancen hacia el acuerdo.

Eulogio López

[email protected]