Gayoso se rinde (creo). Eso sí, figurará junto al otro co-presidente, Mauro Valera, en el Consejo de Banco NCG

 

Pero con 15 miembros, Castellano nombrará a los otros 13.

Ya lo explicamos: José María Castellano, presidente de ONO, le ha ganado el pulso al presidente del BBVA, Francisco González.

Hablamos de Julio Fernández Gayoso, el hombre menos jubilable de España. La fusión de Caixa Galicia y Nova Caixa, es decir, Novacaixagalicia, no marchaba como debiera. Entonces apareció José María Castellano, que ofrecía más de 600 millones de euros y Gayoso se preocupó: negocio con FG y Ángel Ron (Popular) para venderles el banco con tal de cerrarle el paso a Castellano. Al final, en la sesión del Consejo celebrado en la mañana del jueves 16, Gayoso ha cedido.

Todo el mundo está con Castellano, el PSOE y el PP: Pepe Blanco, Mariano Rajoy y Alberto Feijóo. Y al perder el apoyo del PSOE, Gayoso se ha rendido (creo).

Eso sí, seguirá siendo consejero del banco. A ver si nos entendemos: por el momento, Novacaixagalicia (jo, con el nombrecito) tiene el 100 por 100 de las acciones de Banco NCG. Pero no debe haber mucho problema. Gayoso y Mauro Varela, copresidentes de la entidad, seguirá como consejero, pero será el nuevo presidente ejecutivo del Banco NCG, José María Castellano, quien nombre a los otros 13.

Miriam Prat

[email protected]