El presidente de 'Alquiler Seguro' lamenta las medidas populistas en materia de vivienda propugnadas por Andalucía y Cataluña

Gustavo Rossi, el radiofónico presidente de 'Alquiler Seguro' ha arremetido contra las medidas populistas adoptadas por Andalucía, y secundadas por la Generalitat en materia de vivienda por considerar que "no favorecen en absoluto al mercado del alquiler en España".  

Son medidas diseñadas para sintonizar con la gente, pero difíciles de cumplir, considera: "Los profesionales del alquiler sabemos que la demanda de alquiler social está concentrada en poblaciones de primer orden, mientras que los parques inmobiliarios de los bancos están constituidos por activos de segunda residencia, que no son idóneos para vivienda habitual porque no cuentan con los servicios necesarios".

Artur Mas penalizará a los bancos e inmobiliarias que acumulen viviendas vacías. El Gobierno de CIU no expropiará, pero anunció este lunes que impondrá una tasa para tratar de movilizar las casas vacías que hay en la comunidad, cerca de 450.000 viviendas, con el fin de abaratar los alquileres.

En cuanto a los promotores, dice el presidente de 'Alquiler Seguro' que "tratar de forzarles a entrar en el mercado sólo conseguirá desvirtuar un  mercado sano, incrementando los precios para conseguir eludir la tasa, pero con la consecuencia añadida de introducir ofertas y precios engañosos". Además, recuerda que la solución es dejar de legislar en contra para legislar a favor de propietarios e inquilinos.

La única salida viable, según propugna la empresa que preside Gustavo Rossi, es establecer el modelo de vivienda social universal inspirada en Europa, con incentivos fiscales para propietarios e inquilinos.

Lo verdaderamente importante para Rossi es garantizar la seguridad de propietarios e inquilinos. Los primeros entrarán voluntariamente en el mercado incentivados por la búsqueda de su propio beneficio.

Sara Olivo
[email protected]