El Supremo ha confirmado la sentencia del jurado popular dictada en enero de 2012

El Tribunal Supremo ha confirmado el veredicto del jurado que absolvió al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y al exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa en la causa de los trajes del caso Gürtel, tras estudiar el recurso del PSPV El Partit Socialista del País Valencià, que ejerció la acusación popular.

La Fiscalía no recurrió la absolución, pero los socialistas valencianos consideraban que existía una contradicción manifiesta entre los hechos declarados probados por parte de los miembros del jurado y el fallo final.

El jurado popular estaba compuesto por nueve personas y había decidido el pasado 25 de enero de 2012  por cinco votos frene a cuatro que Francisco Camps  y Ricardo Costa eran inocentes del delito de cohecho impropio pasivo.

Al ex presidente autonómico y a Ricardo Costa se les acusaba de haber recibido como regalo, entre 2005 y 2008, prendas de vestir, en especial trajes y zapatos, por un valor superior a los 20.000 euros, por parte de la trama empresarial de Francisco Correa, el principal imputado en el caso Gürtel.

Mariano Tomás
[email protected]